¿Sabías que la esperanza de vida de alguien que canta con regularidad, especialmente si canta en grupo, es más elevada que la del que no lo hace? Eso por no hablar de que, da igual lo bien o mal que lo hagas al empezar, lo importante y beneficioso es hacerlo. Cantar es buenísimo para la salud tanto física como mental.
¿Que qué tendrá que ver cantar con la salud? Pues para empezar con la técnica vocal vas a mejorar tu postura corporal, tu capacidad pulmonar, vas a mantener tu cerebro en forma y a mejorar la memoria.
Para cantar necesitas adoptar una postura óptima con la espalda recta y el cuello relajado, pero además también fortalece los músculos intercostales. Con nuestro coro aprenderás a respirar adecuadamente a través de respiraciones más lentas y profundas, así que indirectamente lograrás mejorar la circulación sanguínea y mejor oxigenación de tu cerebro con todo lo positivo que eso conlleva. Entre otras cosas, estarás ayudando a tu memoria y tu salud mental.
Si quieres que te demos más motivos para unirte al Coro Pop de LA ISLA te diremos que en pocas sesiones reducirás tus niveles de estrés porque cantar reduce la cantidad de cortisol en sangre, que es ni más ni menos que la “hormona del estrés”. Obviamente, todo esto te ayudará a llegar a casa y dormir plácidamente porque un estudio ha demostrado que los ejercicios vocales y pulmonares que se requieren para cantar mejoran la calidad del sueño.
Participar en una actividad grupal en la que interaccionas con los compañeros es todo un estímulo para la empatía y las relaciones sociales. Además, si lo haces cantando, se ha demostrado que fortalecerás tu sistema inmunológico y tendrás a mano un fuerte antidepresivo porque cuando cantamos el cuerpo segrega endorfinas y oxitocina, que nos hacen sentir bien.
Te esperamos pues todos los jueves de 20 a 21 horas en el salón de actos de LA ISLA para poner en práctica todas las bondades de cantar en un coro.
Sin comentarios