Preguntas Frecuentes

En esta clase vamos a trabajar la estimulación y el desarrollo del bebé utilizando como herramienta la Música y otras manifestaciones artísticas relacionadas con ella. Con los niños se trabajará el desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.
El punto de partida de la clase es siempre el refuerzo del vínculo padre/madre-bebé, para a partir de ahí, ir generando una serie de recursos que nos ayuden en el correcto desarrollo de los pequeños.
La Música es unos de los medios más adecuados para conseguirlo. Hay numerosos estudios científicos que demuestran su capacidad para estimular el desarrollo cerebral, para favorecer la correcta evolución motriz, social y afectiva y para conseguir que nuestros hijos desarrollen su potencial de imaginación y creatividad. Además, con la Música podemos conseguir un entorno que proporcione a nuestro bebé la tranquilidad y la armonía que necesita para crecer feliz.

Numerosos estudios científicos ponen de manifiesto los múltiples beneficios que aporta la Música. Pero estos son especialmente importantes durante la infancia.
En todos nuestros grupos de niños (Desde los 3 a los 12 años) aplicamos nuestra amplia experiencia para que los alumnos aprendan divirtiéndose y asimilando de forma natural los diferentes aspectos de la música.

El momento idóneo de maduración física y psicológica para que un niño empiece a tocar un instrumento es a partir de los 7 años. En LA ISLA creemos firmemente en ello y por eso nuestros instrumentistas empiezan a formarse a esa edad.

Con la formación musical completa que se ofrece en las clases de los Peque- Músicos (Oído, voz, ritmo, movimiento, lecto-escritura, cultura musical, análisis…) el niño que ha comenzado de pequeño y que continúa en paralelo con el aprendizaje del instrumento, va más avanzado en los conocimientos teóricos que en la técnica del instrumento. Así, cuando se plantea cualquier nueva situación musical en su instrumento, el niño ya tiene esos conocimientos y aplicarlos al tocar es más fácil y con resultados más rápidos.
Si ante cada nueva dificultad musical, la clase de instrumento se tiene que parar para explicarla y asimilarla, el aprendizaje se convierte en mucho más lento y costoso.
La clase de instrumento se debe poder aprovechar para aprender los principios técnicos y musicales propios del instrumento, no para enseñar lo que se debe aprender en Peque-Músicos para así poder avanzar más rápidos y con mayor calidad, consiguiendo mayor motivación y entusiasmo por parte del alumno al ver mejores resultados.

En nuestro centro de enseñanza musical puedes aprender a tocar el piano, la guitarra (española, eléctrica y acústica), el bajo eléctrico, el violín, la viola, la batería, el ukelele y también puedes aprender canto.

Las clases de instrumento en LA ISLA pueden ser de media hora a la semana o de una hora a la semana.

Si tienes que comprar un instrumento no tengas prisa y déjate aconsejar por nuestros profesores. Ellos te indicarán las mejores opciones en relación calidad/precio cuando empieces tus clases o las de tu hijo. Además, en el caso algunos instrumentos para niños, por ejemplo, necesitarás asesoramiento para adquirir el violín/viola/guitarra del tamaño adecuado para tu pequeño.
Las primeras semanas puedes tocar en clase con los instrumentos que tenemos en la escuela.

Aprender música siendo adulto es una experiencia muy enriquecedora. El grado de motivación es muy alto, pero intervienen otros factores como la disponibilidad de tiempo o la autoexigencia que hace que los adultos sean alumnos muy especiales.
En LA ISLA lo sabemos, tenemos mucha experiencia y adaptamos nuestra metodología y repertorio a los adultos, porque entendemos lo que necesitan para avanzar y conseguir cumplir sus sueños musicales.
No lo alargues más y decídete a cumplir aquello que deseas. No te arrepentirás de conocer el mundo de la música.

Sí, siempre y cuando tengas el nivel de nuestras formaciones en activo. Además, si quieres seguir creciendo musicalmente sabes que en cualquier momento tienes a tu disposición nuestras clases individuales de instrumento.

Por supuesto. En las clases del coro te daremos las herramientas y la técnica vocal que necesitas para participar de nuestras recreaciones vocales. Sólo necesitas tener muchas ganas y predisposición.

Porque:
- Tenemos una metodología propia. “Pensamos que ‘La Música se aprende haciendo Música’, así que todas nuestras clases tienen un carácter eminentemente práctico”, afirma nuestra directora Isabel Roch. Así pues, los alumnos ven inmediatamente los resultados y disfrutan de hacer música desde el primer momento.
- Contamos con más de dos décadas de experiencia y trabajo dedicadas a la Música.
- Nuestros profesores están altamente cualificados académica y profesionalmente.
- Ofrecemos clases a medida para cada uno de nuestros alumnos sea cual sea su edad.
- El equipo directivo está plenamente volcado e involucrado en el día a día del centro.
- Damos especial importancia a ofrecer un servicio de atención personalizada.
- Podemos presumir de nuestras magníficas instalaciones en el centro de Aranjuez y con todo el material necesario para hacer Música desde el primer día.