La Música y los músicos le deben mucho a las madres (y por supuesto también a los padres).
Es el núcleo familiar más íntimo el que apoya al estudiante de música, el que se sacrifica en horarios, tiempo, dedicación, economía y paciencia para poder persistir en el mundo musical.
La Música es algo maravilloso, pero como todo lo grande conlleva esfuerzo, sacrificio, dedicación y entrega.
Pero además la Música tiene una condición especial: es importante y beneficioso comenzar en ella de pequeño, cuando estamos en manos y bajo la responsabilidad de nuestras madres, de nuestras familias.
Por eso admiro tanto a esas familias que apuestan por una educación musical para sus hijos, siendo conscientes del gran regalo que le están dando y de las oportunidades de enriquecerse y desarrollarse en plenitud que les aportan, estando dispuestos a tantos esfuerzos por conseguirlo.
Pero la recompensa está ahí, si se sabe apreciar: esa felicidad cuando salen de clase, esa satisfacción cuando por fin sale esa obra tan difícil, esa superación y orgullo cuando son capaces de subirse a un escenario, ese compartir en cada etapa de la vida la banda sonora de sus estudios musicales…
Feliz día de la madre; aquella que nos ayuda a cumplir nuestros sueños, aquella que está en la primera fila para aplaudir nuestros éxitos, aquella que siempre nos hace perseverar en los momentos duros.
Porque los músicos sin las madres (y los padres, y la familia) seríamos mucho menos músicos.
¡Feliz día de la madre y gracias MAMÁ!
KRISTA says
Muchísimas gracias y felicidades también Isabel! Gracias por todo lo que haces. Bss