Cuando hablamos de la música en Aranjuez es ineludible nombrar a Juan Jesús Olmedo.
Desde 1980 (fecha en la que se traslada a Aranjuez) Juan Jesús ha estado en nuestro municipio, luchando por difundir la música.
Comienza dando clases de guitarra e instrumentos de púa en su casa y luego las realiza en el colegio público Vicente Aleixandre donde funda la orquesta de pulso y púa «Vicente Aleixandre».
Fruto de esa iniciativa, varios de los integrantes de esa agrupación, se dedican hoy profesionalmente a la música. Entre los cuales yo me incluyo.
Juan Jesús por casualidades (como él dice) o porque ha tenido la necesidad de difundir y transmitir su pasión por la música ,ha fundado varias agrupaciones como por ejemplo «Los trovadores de La Mancha», en su Criptana Natal, donde a pesar de estar viviendo fuera desde hace varios años, todas las personas que tienen alguna relación con la guitarra o la bandurria o laúd lo conocen, tanto generaciones pasadas como presentes.
Gracias a su constancia, ilusión e iniciativa, hoy tenemos una orquesta de pulso y púa consolidada, y lo que es más importante, la enseñanza de estos instrumentos en la escuela municipal de música Joaquín Rodrigo.
Cuando hablas con Juan Jesús es imposible no captar su pasión por la música y también nos transmite el compromiso y esfuerzo que conlleva el estudio de este arte.
Siempre recuerda con cariño a sus profesores, pero guarda un especial recuerdo y cariño a Rafael Mansotas, alumno de Don Francisco Tárrega del que comenta que fué el que realmente le enseño el metodo para dedicarse a estudiar y enseñar música.
Sus ganas de tocar y enseñar le han llevado a dirigir la Rondalla «Real Sitio de Aranjuez, del hogar del jubilado.
Desde aquí quiero darle mi agradecimiento por haber hecho tanto por la música en Aranjuez y espero que siga muchos años más transmitiendo sus conocimientos.
Autor: Alberto Carrero Navarro
Profesor de Viola